La Intendencia de Soriano continúa realizando trabajos en apoyo a pequeños productores rurales debido al déficit hídrico que afecta a la región.
En ese sentido se avanza con la limpieza, profundización y mejora de tajamares, espejos de agua, vertientes y cañadas.
Al momento se ha concretado la asistencia a un total de 69 predios, tarea coordinada por la Dirección de Desarrollo conjuntamente con municipios y juntas locales. Estos predios están ubicados en zonas rurales cercanas a Dolores, Agraciada, Cardona, Santa Catalina, Rodó, Risso, Egaña y Palmitas.
Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades, para ello un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal por las chacras, llegando a 95 lugares.
Mientras tanto se está en proceso de firma para implementación del convenio entre Intendencias y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, buscando así asignar recursos del Fondo de Emergencia Agropecuaria para darle continuidad a la limpieza de espejos de agua, con el objetivo de asistir a productores que estén dentro de las zonas contempladas dentro de la declaración de emergencia agropecuaria. Al momento de concretarse la firma se comunicarán detalles referidos a vía de inscripción y condiciones.