El conocido entrenador fraybentino de baloncesto Miguel Volcan, quien en la actualidad se encuentra trabajando en la República Argentina, acaba de participar en la ciudad de Mercedes de una clínica realizada en el Gimnasio Agrimensor Mario Bellini, del Club de Remeros, contándose en la oportunidad con la presencia de Gustavo Rivas, Atilio Invernizzi y muchos otros directores técnicos. Además de entrenadores y jugadores, participaron padres de defensores de divisiones formativas y allegados en general a esa disciplina deportiva, quienes destacaron el valioso aporte que significó la capacitación para el básquetbol mercedario.
Al cabo de la actividad desarrollada en el gimnasio del club costero, Volcan manifestó a @gesor que se sentía muy feliz de haber podido estar otra vez en Mercedes, donde tiene numerosos amigos ganados a través del deporte. “Siento un gran respeto por los entrenadores mercedarios”, comentó.
“La forma más directa de mejorar el baloncesto es capacitar a los entrenadores”, indicó al ser consultado sobre el reclamo que suelen hacer los jugadores para elevar el nivel de juego de este deporte, y agregó que “teniendo buenos entrenadores, se puede trabajar mucho mejor con los jugadores”.
Al mismo tiempo Volcan subrayó que "en el mundo no hay otro deporte que tenga tanto intercambio de información y de conocimientos como tiene el básquetbol".
FOTO: De izquierda a derecha, Julio Varela (Delegado de básquetbol de Remeros), Miguel Volcan, Marcelo Echeverría (funcionario de Remeros) y su hija Denisse, captados por @gesor al finalizar la clínica cumplida en el Gimnasio Bellini.