En la mañana de este martes, un grupo de ediles departamentales, tras una reunión convocada por una vecina de Jose E. Rodó se reunieron con la Directora del CEA, Paola Pereyra, y fundadores Teresa Michelena y Mariano Rodríguez.
En la misma abordaron la problemática del traslado del centro, el alimento de los niños/as y el agua potable que pertenece a la Escuela Primaria.
Si bien en la reunión previa, el Municipio de Rodó manifestó el apoyo del traslado, los ediles departamentales Tatiana Loitey, Gerardo Gándara, José Lavista, Gastón Formiliano, Wanda Kelland y Andrea Nievas, harán las gestiones correspondientes con Primaria para apoyar y solucionar lo manifestado por la Directora.
Recordamos que está manejándose el traslado de la Escuela Agraria que funciona allí en la Colonia Manuel Victoria en inmediaciones de José E. Rodó, hacia la Escuela 45 de este Municipio, lo que impactaría en los alumbos que all´´i concurren y en las actividades que desarrollan, se estima en más de un centenar los estudiantes que desarrollan sus estudios en dicho centro, que cuenta con 9 hectáreas para llevar adelante determinadas tareas que en caso de ser trasladada a la Escuela 45 de Rodó no cuentan con la infraestructura y espacios para poder continuar con ella.