Los fuertes vientos registrados en la zona central del departamento de Soriano en la pasada madrugada, causaron algunos daños en viviendas y en el tendido eléctrico.
Por ese motivo desde el CECOED se han realizado las coordinaciones correspondientes con varios organismos para atender la situación, en especial con el Municipio de Palmitas ya que las viviendas afectadas se encuentran en zonas rurales cercanas a la localidad.
Es el caso de dos fincas situadas a la altura del km. 245 de la ruta nacional Nº 2, donde hubo afectación de las construcciones, una de ellas con desprendimiento de techos, afectación en paredes, instalación eléctrica, etc.; mientras que en la otra edificación se constataron daños menores.
De manera inmediata equipos de la Intendencia de Soriano y del Municipio de Palmitas, compuestos por arquitectos, asistentes sociales y personal obrero, trabajaron para retirar las estructuras afectadas y evaluar los daños sufridos, de manera de poder canalizar la ayuda necesaria para dar solución a las familias damnificadas.
Asimismo se han realizado recorridas por la zona a los efectos de visualizar si otros lugares también han resultado afectados.
Todas las tareas han sido seguidas de cerca por el alcalde palmitense Juan Vinçón, quien en contacto con el Secretario Geeral de la comuna, Esc. Daniel Gastán y con el titular del CECOED, Zoilo Cheveste; ha coordinado las tareas de apoyo. En ese sentido se dispuso la entrega de materiales de construcción para realizar las reparaciones en las viviendas dañadas
En forma paralela, UTE trabaja con varias cuadrillas en un corredor paralelo a ruta 105, desde el este de La Concordia, pasando por paso de Ramos, paraje El Aguila y hasta cercanías de Palmitas. En esa extensión hubo más de 30 postes y columnas caídas, con daños en los cables, lo que generó un corte de energía eléctrica en la región, situación que ya fue subsanada por personal de UTE