Quisiera trasladar mi preocupación por el estado deteriorado de la estancia la Ordoñana, patrimonio histórico y cultural de nuestro departamento, después de visitar en reiteradas ocasiones y constatar que no se le a realizado mantenimiento que a mi entender debería haberlo tenido, manifestó mi preocupación por el estado de las calles, la cartelería deteriorada en ruta y accesos, el casco de dicho establecimiento principalmente en el interior del mismo, dado que es patrimonio cultural e histórico el cual debemos conservar y preservar de la mejor manera como tal.
Todos lo que visitamos allí esperamos tener una experiencia cercana a nuestra historia y especialmente trasladarlo en el tiempo a futuras generaciones.
En otro tema quisiera plantear iniciativas de vecinos del barrio la teja de Dolores donde proponen una placita recreativa en el predio frente a ex hogar de niños por ruta 96 esq. 19 de abril de 1825, se pretende una placita de juegos infantiles y pista de skate-park dado que Dolores no cuenta con algo así y en este predio hay lugar suficiente para todo ello.
Si se entiende pertinente también solicitamos aparatos para realizar ejercicios espéciales para el adulto mayor, que muchas veces es tan necesario y muy difícil que esté al alcance de nuestros adultos mayores.
Otro planteo que quisiera manifestar es de vecinos y funcionarios de la escuela nº 64 paso de la arena, en reiteradas ocasiones nos han hecho llegar la preocupación por el estado de las calles que son acceso a dicha escuela, dado la proximidad al comienzo de las clases, hasta el momento no ha tenido solución. cada vez que llueve o está muy seco los chiquilines que concurren llegan todos embarrados, mojados o llenos de polvillo ocasionados por el clima o los vehículos que transitan por allí, luego de llegar a la escuela en esa situación transcurren horas en el centro educativo, siendo esto un riesgo sanitario para ellos.
Otra inquietud es la de los vecinos del balneario la concordia. su preocupación es el deterioro de cartelería e iluminación en el acceso principal al balneario ocasionando a nuevos visitantes la falta de información señalética y en las noches la falta de seguridad vial por la escasa iluminación.
Pido que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión que corresponda para su estudio y consideración.