La Edila Marita Magallanes del Frente Amplio durante los asuntos previos hizo mención a recorrida "por mi pueblo natal, Santo Domingo Soriano, y a pedido de sus habitantes, paso inquietudes y necesidades de los mismos".
En ese sentido mencionó "limpieza de calles y cunetas que se encuentran obstruidas por pasto y tierra y en varias esquinas no existen los caños que canalizan los desagües. Ellos esperan que sea viable este pedido antes de que llegue el invierno y las lluvias se hagan más frecuentes y copiosas, ya que algunas viviendas se inundan por dicha situación".
A su vez en la entrada a la mencionada Villa "por calle Lavalleja, todavía permanece en pie una quinta de eucaliptos añosos, que con vientos y mucha lluvia desprenden grandes ramas en los patios de las viviendas vecinas, es una zona de terreno arenoso lo que constituye un riesgo de caída de árboles. Preocupados por el riesgo que corren, los vecinos solicitan se despejen por lo menos dos líneas de árboles. Cuando se plantó esta quinta, había en la zona solo dos casas, ahora hay más de diez".
Un tercer tema planteado es el de "mejorar camino que conduce al Rincón de la Higuera, cuando llueve el mismo se hace intransitable, y es un lugar muy requerido por los visitantes como zona de camping y pesca".
Finalmente, algo "que no es menor es el tránsito en la mencionada población, menores y niños conduciendo motocicletas a altas velocidades, y la ausencia total de casco".
Pidió que sus palabras pasen al Ejecutivo Departamental.......