En un encuentro que tuvo momentos apasionantes, con alternativas cambiantes, y logró establecer la diferencia en el último cuarto, Remeros se consagró Campeón del Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano al derrotar en la final a Racing en las cifras de 84 a 73 en la categoría juveniles, donde la Academia iba por el quinquenio.
El partido se disputó en el gimnasio "Agrim. Eduardo Bellini", los costeros tuvieron un primer cuarto en el que llegaron a sacar una diferencia de 10 puntos, pero luego los académicos se fueron sobreponiendo y en el segundo cuarto consiguieron dar vuelta el tanteador y terminaron el primer tiempo muy parejos.
En el tercer cuarto se mantuvo la paridad, alternándose en el dominio y en el cuarto Remeros en base a una defensa férrea, cerrada, manteniendo a los costeros lejos de los acrílicos, consiguió hacer una diferencia y mantenerla, para llevarse festejada victoria de los juveniles ante un rival cuyos jugadores aceptaron dignamente la derrota y ya antes del pitazo final estaban saludando a los adversarios en el banco lo que es para destacar en un encuentro arduamente disputado.
El goleador del equipo campeón fue Franco Brum con 26 puntos, compartiendo el goleo del partido con el académico Laureano Benítez que también consiguió 26.
El plantel costero está integrado por Alfonso Irigaray, Ramiro Maidana, Franco Brum, Benjamín Brogliatti, Federico Rodríguez, Diego Porras, Eduardo Medina, Matías Gutiérrez, Elías Fernández, Valentín Rodríguez, Santiago Porras, Franco Acosta. DT. Ignacio Borges, PF Matías Arcaus, AT Hernán Pita y Martín López, PSIC. Sebastián Cardozo, DEL. Julio Varela.