Esta temporada se ha notado la falta de turistas en el balneario La Concordia. Cada verano La Concordia es el lugar preferido para veranear de los habitantes de la ciudad de Dolores y la zona limítrofe del departamento de Colonia, pero en esta temporada se ha notado una notoria baja al punto que entre semana el camping municipal ha trabajado por debajo del 50% de su capacidad.
El Alcalde de Dolores. Juan Andrés Oronoz en diálogo con @gesor destacó el trabajo que viene realizando el personal municipal en las tareas de desinfección y en los controles de trazabilidad de los visitantes, comentado que la presencia de campamentistas y visitantes a la zona de playas está muy por debajo de lo que ha sido en otras temporadas. “El furor del balneario fueron los primeros 15 días de enero, después se ha mantenido”, comentó Oronoz. “ Porque por ejemplo el camping, solo los fines de semana se ha llegado a su capacidad total, pero entre semana estamos por debajo del 50%, de lo que es el aforo. Incluso en la semana de Carnaval a raíz del mal tiempo ponele que tengamos 20 parcelas ocupadas de una capacidad de 50”.
El Alcalde Oronoz comentó que como en temporadas anteriores los visitantes a La Concordia continúan siendo los doloreños en su mayoría y también “de distintos lugares del país”.
En lo que tiene que ver a lo sanitario Oronoz dijo que el personal municipal ha podido trabajar adecuadamente realizando la trazabilidad de los visitantes y realizando las tareas de desinfección necesaria en baños y otros espacios comunes. “Hay tres turnos de funcionarios para realizar la trazabilidad, se limpian tres veces por día los baños, y se fumigan y se todo el trabajo de trazabilidad, distribuir tapabocas a la gente del camping, y alcohol en gel. En cuanto al camping la seguridad y el protocolo se cumple a rajatabla”.
(*) foto de archivo.