El Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronóz defendió la medida de mantener cerrada la piscina municipal mientras se mantenga la cantidad de casos de Coronavirus en esa ciudad. Oronóz en diálogo con @gesor si bien reconoció que a nivel nacional la Secretaría Nacional de Deportes habilitó la posibilidad de reanudar las actividades en las piscinas, dijo que la realidad local debe ser evaluada y mantener esa restricción mientras no desciendan la cantidad de casos positivos de Coriv-19.
Hemos recibido varios mensajes consultándonos el motivo por el cual está cerrada la piscina de Dolores. ¿Qué se puede decir al respecto?
-“En conjunto con los Concejales se adoptó la decisión de mantenerla cerrada hasta que no disminuyan los casos Covid -19 en Dolores”.
Más allá de la resolución que adoptó la Secretaría Nacional de Deportes, que determinó que retomar actividades en piscinas y otros lugares cerrados.
-“Pero una cosa es la habilitación nacional, pero cada ciudad tiene su realidad. Y si por ejemplo en Dolores tuvimos hasta la rambla cerrada con cero caso, como ocurrió en las fiestas de fin de año, ahora que tenemos 37 casos positivos más 50 personas que se hisoparon y están a la espera del resultado no me parece prudente abrir la piscina. En otras ciudades, tal vez con dos o un caso perfectamente se puede abrir. En el caso de Dolores no.
No entiendo por qué es tan difícil de entender eso, porque me han llamado todos los periodistas por esto. No entiendo por qué es tan difícil de entender si con cero caso teníamos un montón de medidas extremas, con 37 cómo vamos a dar libertad a todo. Se supone que a nivel nacional dan cierta libertad pero cada uno es consciente de la realidad que tiene en su lugar. Cuando baje la cantidad de casos no hay ningún problema, se abre".