Este lunes a partir de las 20.00 hora sesiona la Junta Departamental de Soriano, que en el orden del día tiene incluido el expediente 408/12, que hace referencia a planteamiento del edil Eduardo Sarutte, refiriéndose a problemática que se suscita en calles Artigas y Ferrería debido a jóvenes que se aglomeran en dicha intersección.
El tema fue analizado por la comisión de Derechos Humanos que emitió informe en el que señala:
"VISTO: el planteamiento realizado por el Edil Eduardo Sarutte, refiriéndose a problemática que se suscita en calles Artigas y Ferrería debido a jóvenes que se aglomeran en dicha intersección;
CONSIDERANDO: I) que la situación denunciada permanece incambiada;
II) que esta Comisión comparte la preocupación planteada por el señor Edil;
ATENTO: a las precedentes consideraciones, se aconseja dar aprobación al siguiente Proyecto de Decreto;
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO
DECRETA:
Art.1º) Pasen estos obrados a conocimiento del Ejecutivo Comunal y copia de los mismos al Poder Judicial de Soriano y al señor jefe de Policía de Soriano, sugiriendo se coordinen acciones tendientes a la recuperación del espacio público denunciado.
Art.2º) Comuníquese el presente decreto al señor Edil mocionante.
Art.3º) Dése trámite urgente".
Cabe señalar que se trata de la conocida como "Esquina Manya", donde se reúnen simpatizantes de Peñarol de Montevideo y que en su momento habían solicitado y recibieron autorización para utlizar el espacio público allí existente, al que cuidaban y mejoraban en su aspecto, pero que en los últimos tiempos han sido noticias por hechos de violencia y denuncia de vecinos por ruidos molestos.
Gente de la zona que colabró con ellos desde el inicio dijo a @gesor: "lamentablemente esto cambió, quienes crearon el movimiento ya no vienen, inclusive venían familias que tuvieron que dejar de hacerlo, porque el ambiente fue cambiando. Lo que tuvo un espíritu sano fue modificándose y hoy ya no es lo mismo".
Esta noche, la Junta Departamental considerará el tema y en caso de aprobarse el informe de comisión quedará abierta la posibilidad para que la Intendencia retire la autorización que le había dado al grupo para preservar el lugar y permanecer allí.