18 de February del 2021 a las 09:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Vamos a tener dentro de poco hacinamiento en los centros del INISA”
Opinó Carolina Silva, presidenta del Plenario Intersindical de Soriano evaluando el impacto de la Ley de  Urgente Consideración en la población juvenil infractora. Ese  aumento de jóvenes  en los  centros del INISA “no se  debe a que hay más jóvenes  infractores, sino  que permanecen más tiempo.

Uno de los aspectos regresivos de la Ley de  Urgente  Consideración  se refleja “en el aumento de la población que hay hoy en día en los centros de INISA” comentó la presidenta del PIT-CNT Soriano, Carolina Silva. Esto “se debe  a que ya se está sintiendo los impactos de la LUC”.  En  diálogo con @gesor Carolina Silva  opinó que ese  aumento de jóvenes  en los  centros del INISA “no se  debe a que hay más jóvenes  infractores, sino  que permanecen más tiempo. Los que se podían haber ido antes, con este cambio  con la duplicación de las penas, o con la eliminación  de  esa posibilidad de salir antes ahora con la LUC no se puede hacer. Pero concomitantemente  con eso se  ha recortado  sensiblemente  el presupuesto para el INISA. Por tanto tienen  menos horas de taller, hay edificios que necesitan reparados. Y por eso tenemos los episodios de  violencia que se han dado últimamente  donde  trabajadores, tanto de seguridad como educadores  han salido lastimados” sumado a  “las peleas entre los gurises”.  En una situación, comentó Silva donde  “tienen  más  horas de encierro, las penas son más largas, están más tiempo sin poder hacer actividades porque hay menos recursos para los talleres”. 

Más adelante  agregó que en el período anterior “se había  bajado muchísimo  la cantidad de infractores, debido a las políticas sociales. Se había llegado a tener una ratio casi óptima entre la cantidad de educadores y la de infractores. Había bajado muchísimo  y era uno de los  argumentos de peso que teníamos para decir  no a la reforma, porque no había necesidad de hacerla”.  Remarcando  “el número de infractores  iba bajando considerablemente. Ahora con esto vamos a tener dentro de poco hacinamiento en  los centros del INISA, con menos recursos. Es la combinación más peligrosa, explosiva y regresiva que se pueda hacer: gurises pobres, gurises presos, gurises con más horas de ocio.  Menos recursos, la calidad de la comida no  está siendo buena”.

Carolina Silva se lamentó porque “no aprovechar lo que se venía  haciendo bien y por lo menos mantenerlo, y hacer que esto retroceda gratuitamente es comprarse además un problema a futuro”.

(2035)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux