Con capacidad totalmente colmada está trabajando el Complejo turístico de Palmar. Este lugar del departamento del departamento es el preferido por visitantes no solamente de Soriano, sino de la zona que buscan la tranquilidad del río Negro y las comodidades que brindan las instalaciones.
Daniela Ferro quien tiene a su cargo la administración del Complejo Palmar en diálogo con @gesor destacó que el cierre de fronteras ha beneficiado la oferta turística local.
¿Cómo se está presentando la temporada en Palmar?
-“Viene siendo una temporada excelente. El cierre de fronteras ha incrementado mucho el turismo interno, por lo menos en nuestra zona, y estamos trabajando a pleno, por lo menos con la capacidad permitida por las disposiciones sanitarias”.
¿Qué clase de visitantes llegaron? ¿Es un perfil diferente al de años anteriores?
-“No. Nosotros siempre tuvimos turistas de todo el país. Palmar es un punto de encuentro de mucha gente. Acordate que estamos casi en la mitad del país, entonces tenemos muchos clientes de Montevideo, Tacuarembó, Artigas, Colonia. Siempre es muy diversa la población flotante”.
¿Y el perfil es similar al de años anteriores? Familias que buscan el río y la tranquilidad.
-“Si. Si. Gente que busca la tranquilidad, los espacios libres, los espacios verdes. Muchas familias haciendo deportes acuáticos, mucha gente pescando, caminando. Ves a la gente sentada en los espacios verdes disfrutando con el termo y el mate; y la piscina cerrada que es un boom muy importante”.
El tema de la piscina les está insumiendo un trabajo extra para aplicar el protocolo sanitario, y las medidas necesarias para dar seguridad.
-“Si, por supuesto. La piscina tiene un aforo de 20 personas, que cuando llegamos al tope empezamos a rotar cada una hora. Previa desinfección de todo. Se va tomando un listado y si se llega a 20 personas se arma una lista de espera y se empieza a rotar cada una hora.
La piscina es un atractivo muy grande que en invierno, por lo que se está viendo se va a mantener. Porque a la gente le llamó la atención”.
¿Hay expectativas de seguir con capacidad colmada hasta turismo?
-“Hasta el 22 de febrero estamos con todo colmado. Después empieza lunes y martes a bajar un poquito la capacidad. Pero a partir del jueves y hasta fin de febrero tenemos todo colmado.
Y turismo ya va en el mismo ritmo, creo que en 15 o 20 días ya no tendremos más capacidad”.