Ante información aportada a la Brigada Departamental Antidrogas de que en barrio Estadio Cerrado de la ciudad de Dolores estaría funcionando una boca de venta de estupefacientes, se inicia vigilancia en la zona constatándose movimientos que efectivamente hace presumir que allí se estaría dando la comisión de este ilícito; enterada al respecto Fiscal de Dolores Dra. María Sigona dispone el inicio de la investigación.
Con fecha 10/2/21 se da cumplimiento a orden de allanamiento librada por Jueza de turno, procediéndose a inspeccionar tres fincas comprendidas dentro de un mismo padrón. Allí se procede bajo acta a incautar dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, bolsas varias de nylon transparente y una bolsa conteniendo sujetadores de metal.
A su vez sobre techo de una de las viviendas se ubican dos plantas de cannabis en proceso de secado y en un patio siete plantas más de cannabis en tierra.
Es conducida desde la finca E.R.DD.I. de 46 años; como así son interceptados en circulación W.E.B.DD. de 25 años, C.A.G.DD. de 17 años y A.V.I.F. de 22 años, conduciéndoles a dependencia policial.
Enterado Fiscal actuante con resultancias dispone pericias, detención de los conducidos y se continúe la investigación.
Este viernes, cumplidas instancias a nivel de Fiscalía y Juzgado Letrado de Dolores de 1er Turno; Sr. Juez Letrado Dr. Dany Atahides (foto) decretó condena mediante proceso abreviado respecto a Walter Eduardo Barboza Di Doménico, como autor penalmente
responsable de “un delito de receptación agravado en reiteración real con un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro”, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.
Respecto a las demás personas E.R.DD.I., C.A.G.DD. y A.V.I.F. el cese de detención.