(por Martín Corujo) Finalmente la policía logró detener al adolescente de 17 años que en las últimas horas se había fugado de la sede judicial de Mercedes, apenas terminaba de prestar declaraciones ante el Juez Dr. Marcelo Souto.
Como @gesor ha venido informando de manera constante, el joven se encontraba involucrado con el hurto de una moto, que en el marco de intenso operativo policial fue recuperada días pasados en el barrio Aparicio Saravia. Hablamos del adolescente de iniciales L.A. que cuenta con un historial nada bueno, basado en las reiteradas anotaciones que tiene en distintas dependencias policiales. L.A. volvió a ser conducido este domingo en horas de la tarde, habiendo sido la Jueza Subrrogante Sofía Sánchez la que lo notificó de la resolución judicial adoptada el viernes por el Magistrado Souto.
Culminada la instancia que duró apenas unos minutos, se pudo conocer el fallo con el que se le inició proceso infraccional con internación por el término de 30 días bajo la órbita de INAU, por el delito de "hurto agravado".
Para la instancia de esta jornada se dispuso doble custodia policial, dado que el detenido logró escaparse del juzgado, aprovechando la distracción de la funcionaria policial que tenía a su cargo la seguridad.
Las actuaciones policiales estuvieron bajo la órbita de personal de Seccional Segunda, que con apoyo del GEPO pudo aclarar otro hecho delictivo registrado recientemente.
(*) En la fotografía de @gesor se puede observar cuando el menor llega a la Sede Judicial acompañado de su custodia.