Está desde el primer momento en que se entregaron las viviendas en el aquel entonces exchacra Postiglione y actualmente barrio Nuevo Amanecer, sufrió la pérdida de su esposo en los últimos años y este miércoles subió las escaleras hacia la planta alta donde se encuentra el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano para un momento trascendente, recibir el título de propiedad de la vivienda ese que inicialmente se le iba a entregar a los cinco años de haber estado habitándola, pero que por diferentes circunstancias se fue demorando y hoy pasaron 21 años y ella se emociona y también apunta al futuro y mejoras en el barrio.
Yoly Méndez recuerda, "hace 21 años que estoy en el barrio, hoy siento alegría, se cumplió el deseo que teníamos todos y el de mi marido que falleció, de Ramón González, porque a él fue que le dieron la vivienda, pero pidió que la pusieran a mi nombre y yo estoy tranquila ahora".
Destacó el compromiso del Intendente Besozzi, "nos dijo que ahora se viene la etapa de cambiar focos, arreglar las calles, ahí el barrio va a estar mejor, otros intendentes empezaron a hacer los papeles pero nunca fueron a hacer lo que tenían que hacer. Todas las calles están rotas, y los focos se apagan y hay veces que estamos una semana sin luz".
Habla con orgullo de su casita, "hoy tengo el título de la casa, ahora puedo decir que es mía y ahora esperamos que como se cumplió el deseo de los títulos, que se cumpla con el arreglo de las calles y la luz".