“Irregularidades hay, está a la vista. Yo no estoy para esconder nada”, dijo el Intendente Guillermo Besozzi confirmando que se decidió presentar una denuncia judicial al constatarse irregularidades en el Municipio de José Enrique Rodó. Las mismas corresponderían a comprar realizadas en el programa Mejora tu casa. “Nosotros vamos a tomar alguna medida con algún cargo de confianza en Rodó”, agregó Besozzi al dialogar con @gesor. El Intendente de Soriano prefirió no dar mayores detalles del caso aunque acotó de que se trata de “irregularidades importantes”.
La intendencia inició una investigación administrativa por algunos hechos constatados en el Municipio de José Enrique Rodó. ¿Jurídica adoptó alguna resolución?
-“Hacienda de la Intendencia constata hay irregularidades en el programa Mejora tu casa. Se hace una investigación administrativa, la que arroja que hay irregularidades importantes. Por ese motivo ayer estuvimos hablando con el Alcalde; y bueno ese tema se va a pasar a la justicia. Por eso es un expediente reservado porque va a la justicia porque hay irregularidades. No podemos decir más que eso”.
En su momento se habló de doble facturación.
-“Si. Hay irregularidades por eso lo mandamos a la Justicia.
Nosotros lo que hicimos fue un trámite administrativo; y ahora le mandamos todo el expediente a la Justicia”.
¿En la investigación administrativa se pudo determinar quién pudo tener esa responsabilidad?
-“Y bueno, en esto los ordenadores de gasto son los responsables. Veremos qué dice la justicia.
Nosotros vamos a tomar alguna medida con algún cargo de confianza en Rodó. Creo que está la renuncia a la orden.
Irregularidades hay, está a la vista. Yo no estoy para esconder nada”.
¿Son montos significativos?
-“Si, son.
Un peso es significativo. En el Estado manejamos plata de la gente, entonces cualquier monto lo es. Por eso hay que tener cuidado, y por lo menos hacer lo que hicimos con una investigación administrativa y luego, si no nos convencemos, somos hombres públicos, tenemos que pasarlo a la Justicia. No hay otra”.