Los mal entretenidos de siempre, en las últimas horas han vuelto a dañar el monumento llamado “Renacer” que testimonia el dolor de padres que sus hijos han fallecido, ubicado en los accesos a la ciudad.
El destrozo va más lejos del dolor de estos padres cuya irreparable pérdida la sufrirán de por vida, pero le están haciendo un daño material y físico a una plazoleta que si bien lleva el nombre de la Asociación que nuclea a estos padres, le pertenece a la sociedad, en su conjunto.
El Gobierno Departamental ha tomado cartas en el asunto y ha sido la propia Directora de Políticas Sociales, la Sra. María Fajardo quien ha expresado que radicarán denuncias y llevará esto, hasta las últimas consecuencias.
Constatado el hecho @gesor, diálogo con Oscar Ramos, integrante de la asociación “Renacer “quien claramente y a título personal, sin ocultar su indignación, dijo que “lo vamos a restaurar, evidentemente lo vamos a levantar, y tenemos al principal, que es el artista plástico Pichunga Peirano que lo hizo, que una vez me dijo y no me cansó de repetirlo mil veces lo tirarán mil veces lo levantaremos”.
Más adelante y refiriéndose a quienes perpetraron el daño, Ramos con dolor significó, “que quizás el camino de ellos algún día se cruce con el de nosotros, porque el único grupo, al que es feo entrar, es en Renacer, tenés que perder un hijo para ser socio de nuestra agrupación” concluyó.