Las actividades se están realizando en distintos puntos de la capital departamental, bajo la organización de Jesús Catsouris, responsable de esta 3ª edición del evento internacional de arte urbano que cuenta con el apoyo de la comuna.
En el inicio del festival, ya hay un artista trabajando en la esquina de Varela y Ferrería realizando la pintura de uno de los murales que forman parte de los que se plasmarán en la presente edición.
Cabe señalar que este año debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, se aplica un protocolo especial en los lugares donde varios artistas de Uruguay y de otros países están pintando sus obras de arte.
De la tercera edición del Festival 33 Grados de arte urbano participarán artistas nacionales y extranjeros radicados en nuestro país, que pintarán alrededor de 30 murales en diferentes puntos de Mercedes. Este año tiene características especiales debido a las previsiones sanitarias que deben tenerse por lo que en vez de realizarse en 9 días congregando a todos los artistas, se irán repartiendo en las diferentes semanas de febrero y parte de marzo, para que vayan pintado los murales. En paralelo, utilizando las diferentes plataformas digitales se dictarán charlas y conferencias sobre el muralismo y el arte urbano.