El 11 de diciembre de 2019, se recibió llamado al Servicio 911 poniendo en conocimiento que se encontraban dos vehículos con ocupantes cargando bultos en forma sospechosa y en base a actuaciones llevadas a cabo por Fiscalía de Turno (en ese momento Primer Turno a cargo de la Dra. María Eugenia Rodríguez) y Unidad de Investigaciones Zona 1 (foto), luego de finalizada la instancia a nivel del Juzgado de 4º Turno Dra. Ana Fuentes Silvera, en aquella instancia se decretó la formalización
respecto del masculino F. J. L. R. (54 años), bajo la imputación de "un delito continuado de contrabando especialmente agravado en calidad de autor", disponiéndose las siguientes medidas cautelares:
A- El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.
B- La obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional correspondiente a su domicilio.
C- La prohibición de salir del país sin autorización de la sede.
D- La retención de los documentos de viaje si los tuviere, todo por el plazo de 120 días.
Medidas cautelares que luego se fueron extendiendo.
Finalizados los plazos de las medidas impuestas previamente, este miércoles se realizó instancia judicial a cargo de la Jueza de Mercedes de 4º Turno Dra. Ana Fuentes, de cuya resultancia surgió la condena a Francisco Javier López Rey como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, a la pena de 24 meses de prisión, con descuento de las medidas cautelares sufridas, la que cumplirá en régimen de libertad vigilada.