El equipo de Dirección del Hospital "Zoilo A. Chelle" conformado por su Director Dr. César Cresci, la Sub Directora Dra. Carolina Dorner, el Director Adjunto Psic. Gonzalo Rodríguez y la Directora Adjunta Lic. Yanela Tórtore, hizo llegar a @gesor comunicado ante la dilucidación pública de la construcción de un CTI en instalaciones de este centro de salud.
Al respecto comienza señalando dicho equipo que "tras intensas gestiones del equipo de Dirección y diferentes actores políticos, sociales y la población en su conjunto en múltiples ámbitos, se ha aprobado por parte de las autoridades nacionales, la instalación de un CTI en el Hospital Mercedes, logro que se suma al posicionamiento de nuestro Hospital como Polo Traumatológico Regional".
Añade que "aunque esta noticia fue confirmada días pasados, tras requerimiento de las autoridades nacionales, el carácter oficial del comunicado se otorga en el día de hoy, una vez definidas las formas de financiación del mismo".
Informaron que el martes pasado, el equipo de Dirección del Hospital "recibió a autoridades sanitarias regionales, definiendo la ubicación del CTI donde actualmente funciona la Unidad de Cuidados Intermedios, restando la intervención arquitectónica y la definición de parte del equipamiento".
Paralelamente "desde mediados de enero, se ultiman detalles relativos a los recursos humanos que formarán parte del nuevo equipo".
Finalmente la Dirección del Hospital Mercedes, "desea agradecer a Presidencia de la República, autoridades de ASSE, Representantes Nacionales, Comisión Pro CTI y a cada actor social que ha firmado voluntariamente la solicitud de la instalación de un CTI en el Hospital Mercedes y/o ha colaborado para significar la importancia de contar con este servicio en la región.
Asimismo, se informa que próximamentre se reactivará la Comisión de Apoyo del Hospital Mercedes, que continuará procurando logros para nuestro Hospital".
Asimismo @gesor pudo saber que inicialmente se trabajará sobre la disponibilidad de 6 camas y que está trabajándose intensamente y para ello es que se reactivará la Comisión de Apoyo para sumar gente que ayude en gestiones y tareas, en otras inversiones trascendentes que están pensadas por el equipo de dirección y que se ha planteado como gran desafío trataar de llevarlas adelante en este período.