Una situación realmente lamentable y de falta de respeto e irresponsabilidad hacia el resto de los que circulan por als calles en esta zona de Mercedes, como también de los propios transeúntes como fuimos testigos con @gesor a las 13.00 horas de este sábado se dio con tres ómnibus del transporte interdepartamentales muy mal estacionados en calles de la capital sorianenses en cercanías de Mercedes Terminal Shopping.
@gesor recibió una queja de vecinos de la zona reclamando por este tema y decidimos concurrir a corroborar lo que estaban denunciando y lo comprobamos, inclusive cuando por avda. Fregeiro llegábamos a Oribe, un peatón que circulaba por la acera Sur de Este a Oeste, comenzó a cruzar Oribe con el ómnibus muy mal estacionado sin permitir la visión ver si venía algún vehículo por Oribe y precisamente cuando termina de pasar frente al ómnibus una camioneta estaba ya encima del peatón que si no se detiene de repente, la camioneta se lo lleva puesto ya que tampoco detuvo la marcha y casi lo llevó por delante eso ya demostró lo riesgoso de la situación.
Cuando continuamos recorriendo la zona, nos encontramos con un segundo ómnibus estacionado en Ituzaingó casi avda. Fregeiro que cuando un vehículo viene circulando por Ituzaingó de Norte a Sur, es conocida lo complicado que es ese cruce, pues el coche está cubriendo el cartel de pare (los propios conductores nos hacían señas que no veían el cartel), recién se encuentran con él los conductores cuando llegan a la esquina, o sea que donde está estacionado el ómnibus impide la visibilidad de la cartelería por lo tanto también en infracción y poniendo en riesgo a quienes se acercan a cruzar o ingresar en una avenida, cuando hacemos referencia a gente que en esta época del año puede estar de tránsito por Mercedes.
Y una cuadra más hacia el Sur apreciamos un tercer ómnibus pésimamente estacionado, ya fuera de línea inclusive con la propia esquina, tapando la vista del cartel que indica de ceda el paso a quienes vienen por Ituzaingó para cruzar Don Bosco, quienes circulaban por el lugar no tenían la menor visibilidad de quienes venían por Don Bosco porque el ómnibus no lo permitía.
Este tipo de irresponsabilidades, además de ser violatorias con las normas de tránsito, ponen en riesgo a quienes circulan por esos lugares y llama la atención lo hagan quienes tienen experiencia en la conducción y un nivel de exigencia al volante superior al común de quienes lo hacen en automóviles, pero sin dudas, esta vez se equivocaron y muy feo.
Paralelamente sacamos una fotografía de como estaba a esa misma hora los andenes de Mercedes Terminal Shopping y todos vacíos, 8 de los 9, en el noveno había un minibus, o sea que había espacio para que alguno estuviera transitoriamente allí.
Y también fuimos hasta el predio donde se utiliza como estacionamiento de ómnibus en Don Bosco entre Artigas e Ituzaingó y allí si bien había varios coches, todavía quedaban algunos espacios, al menos para un par de ómnibus que pudieron ubicarse en ese sitio.
Alguien debe hacerse responsable de esta situación la propia Mercedes Terminal Shopping deberá establecer un ordenamiento de las empresas que utilizan sus servicios, las empresas son las principales responsables de sus coches y por ende de donde quedan ellos mientras aguardan los turnos, en fin, es algo que debe tener una solución rápida antes que ocurra una tragedia que después lamentaremos.