Ante llamado al Servicio 911, concurre personal de Seccional 5a. de Dolores por incidente familiar en finca sita en la jurisdicción. En el lugar, masculino de 39 años, expresó encontrarse solo. Ante la certeza por dato anónimo de que había una femenina, se le solicita realizar inspección en el inmueble, ubicándose en el baño a una femenina de 22 años (víctima). Se establece que se registran actuaciones anteriores, existiendo medidas cautelares dispuestas por la Justicia por episodio de violencia doméstica hacia la femenina, (informado en comunicado 13 del mes en curso).
Se traslada a la víctima a efectos de reconocimiento médico, donde se le constatan lesiones. Enterado Fiscal de Turno dispuso que el indagado ingrese detenido.
Cumplidas actuaciones por personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2; este martes, finalizada instancia en Juzgado Letrado de Dolores de Segundo Turno, Dr. Dany Atahides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto al masculino Pablo Daniel Pizzorno Montero (39 años), por la imputación de “un delito de desacato agravado”, a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.