Ante el descuido de la guardia que tenía a su cargo la custodia del detenido de iniciales L.A.P., de 17 años, se produjo la fuga del menor que tras declarar ante el Juez, se escapó de la sede judicial de Ferreira Aldunate y Varela. Como se fugó todavía no se sabe, desconociéndose por qué el funcionario policial no se encontraba en el lugar donde debía estar.
De acuerdo a la información recogida por @gesor, el joven ya había terminado de prestar su declaración, por lo que debía seguir custodiado a la espera del fallo del Juez Souto que tomó por sorpresa que el detenido se haya escapado por arte de magia y sin que nadie se percatara de la fugaz acción.
Hasta el momento la policía no ha podido dar con el paradero del menor, habiéndose establecido de inmediato contacto con sus familiares, dando resultado negativo uno de los primeros intentos de recaptura.
Cabe consignar que se trata de un adolescente con varias anotaciones en su contra, habiendo sido detenido en las últimas horas tras un intenso operativo montado por la policía en la zona del barrio Aparicio Saravia, desde varios colegas comunicadores debieron irse con insultos, amenazas y pedreas.
El adolescente está acusado de robar una moto, hecho delictivo por el que había sido investigado por la policía. Ahora habrá que dar nuevamente con el menor, a los efectos de que se pueda retomar la instancia judicial correspondiente.
(*) La fotografía muestra cuando el menor L.A.P. ingresaba a la sede judicial donde minutos después declararía.