Por un delito de hurto agravado se le inició proceso infraccional al adolescente de iniciales J.S., de 17 años, que había sido detenido por personal de Seccional Segunda, por robo de dinero y documentación.
Se trata del menor que semanas atrás había acusado a dos policías de haberlo golpeado, razón por la cual los dos uniformados terminaron en la cárcel.
Todo esto surge a raíz de la denuncia que hace unos días había presentado una mujer, que al dejar estacionada su moto en la vía pública le fueron sustraídos dichos elementos.
La detención del menor se origina en ocasión en que el involucrado era inspeccionado en un control vehícular llevado a cabo por la policía y funcionarios de la Brigada de Tránsito. En ese momento, los funcionarios de tránsito constataron que el conductor se desplazaba en una moto 125 cc.lo que por ser menor no estaba habilitado a hacerlo, llevando a que se le retirara el vehículo y se le aplicara la multa correspondiente.
No obstante ello, la policía con datos que comprometían a J.S., logró que el menor reconociera que bajo la órbita de su familia se encontraban los documentos que oportunamente habían sido denunciados por la mujer que había denunciado la faltante ante Seccional Primera.
Cabe destacar que reunidas todas las pruebas, fue el Juez quién ordenó la detención del adolescente, al que en estas horas se le inició proceso infraccional con medidas cautelares, sin internación, por lo que deberá concurrir a dependencias de INAU por el término de 60 días.
Las actuaciones policiales fueron llevadas a cabo por personal de Seccional Segunda, a cargo del subcomisario Adrián Olivera.