Vecinos de la zona de Ruta 14 se comunicaron en la noche de este sábado con @gesor señalando del movimiento policial existente a la altura del km 4,500 por lo que decidimos profundizar en los datos recibimos recabando la información primaria que una famenina mayor de edad había resultado herida por arma de fuego, expresaba la data inicial.
Con el paso de los minutos y en la profundización de las actuaciones, con diferentes unidades policiales que fueron haciéndose presentes en el lugar incluyendo la Jefa del Operativo Nocturno Of. Aydte. Benedetti, así como también personal del Grupo de Reserva Táctica y de la Unidad de Investigaciones de Zona I, se tomó conocimiento que esta mujer de 64 años, de iniciales S.M.I.R. resultó herida por un proyectil en momentos que salió de su casa al escuchar que andaba gente fuera de su casa, y al ladrar los perros decidió salir, resultando herida.
También en la oportunidad salió el esposo de la mujer quien alcanzó a ver una motocon dos ocupantes y reflector que se alejaba y a una mayor distancia un automóvil del que no pudo aportar mayores detalles.
Al efectuar la denuncia, y ante la presencia policial y constatarse que la señora se encontraba herida en la zona del pecho, se pide ambulancia para trasladarla a centro asistencial, pero ante la demora se decide trasladar por sus propios medios al Sanatorio de CAMS donde fue evaluada por el Dr. Arturo Méndez quien determinó que la herida a la altura de una mama fue provocada por proyectil de arma de aire comprimido, siendo dada de alta luego de las curaciones correspondientes.
En el lugar también trabajó Policía Científica, habiéndose encontrado algunas manchas de color rojiza de lo que podría ser sangre de algún animal, todo lo que seguramente continuaría en la jornada de este domingo trabajándose para determinar lo sucedido, de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de Turno, Dr. Carlos Chargoñia.
INFORMACION POLICIAL. Ante llamado telefónico concurre personal de Seccional 3a a zona rural, Ruta 14 Km. 4,500, por persona herida. En el lugar femenina de 64 años, da cuenta que momentos antes se encontraba con su esposo en la finca y ante los ladridos de los perros observa a lo lejos un vehículo y gente que andaba con focos lumínicos; como así también
en ese mismo momento sintió un ruido y un fuerte dolor en su pecho con un poco de sangrando en una de sus mamas, por lo que concurre un familiar para trasladarla a centro asistencial.
Se hizo presente en el lugar Jefe Zona Operacional 1, conjuntamente con Policía Científica quienes trabajaron en el lugar.
A posterior se recaba diagnóstico médico de la víctima: "presenta herida de proyectil de aire comprimido en mama izquierda que no penetra en tórax".
Se dio intervención a Fiscalía. Se investiga.