CAMS aspira a tener 100% activo su CTI del Sanatorio Mercedes este domingo, de continuarse con la tendencia que se ha venido dando en los últimos días, donde sus funcionarios han dado negativo a los test realizados. Como hemos venido informando desde que se detectó un caso positivo de Covid-19 en un paciente proveniente del Hospital Mercedes, la mutualista local instrumentó una serie de medidas sanitarias en su personal y en las propias instalaciones. Es así que preventivamente se decidió cerrar el CTI y trasladar sus pacientes, para someter a las instalaciones y el material de trabajo a una intensa tarea de desinfección.
En la mañana de este sábado @gesor consultó a fuentes de la directiva de la mutualista quienes informaron que este sábado se recibió la noticia del resultado negativo de los hisopados realizados a 6 de los funcionarios de la institución. Además para la jornada de hoy se someterán a un segundo hisopado a 8 funcionarios más. De dar negativo este segundo testeo, el CTI del Sanatorio Mercedes estaría en condiciones de comenzar a trabajar con toda su capacidad a partir de este domingo.
Desde la mutualista se insistió que la línea de contagio de los casos positivos que se han registrado en sus funcionarios se ha podido determinar que se produjeron fuera de la institución. “No hemos detectado ningún caso intra sanatorio” se insistió. Por lo que de continuar esta tendencia, en cuanto a que arrojen resultado negativo los test a los funcionarios que deberán someterse al segundo hisopado, el CTI podrá volver a funcionar con normalidad y en toda su capacidad, a partir de este domingo, lo que significa que podrá recibirse a los pacientes que habitualmente tenía".