(por Martín Corujo) En las últimas horas @gesor dialogó con el Juez de Paz, Héctor Boero, que por tener jurisdicción en José Enrique Rodó y zonas adyacentes se encuentra a cargo del procedimiento por droga llevado a cabo por la policía en un campo ubicado sobre la ruta 55, en cercanías del arroyo San Martín.
Boero explicó que se comenzó a trabajar en conjunto con la policía ante un llamado telefónico de la persona que arrienda el campo, dado que el maquinista había encontrado droga dentro en un plantío de soja.
"La persona que estaba trabajando detiene la máquina porque se le tranca y cuando se baja de la misma, se encuentra con que hay un montón de ladrillos de sustancia vegetal, que luego de realizado el reactivo de campo dio positivo como marihuana", comenzó relatando el Juez.
Indicó que se trabajó hasta las 03:30 de la madrugada de este viernes, "se encontraron 50 ladrillos, que previamente documentados por Policía Técnica fueron derivados a la Dirección de Investigaciones para su custodia, hasta su posterior envío a la Brigada Antidrogas".
Héctor Boero dijo "que cada paquete tenía un promedio de 800 y pico de gramos, sustancia que aparentemente era de muy buena calidad, dado que por el estado en que se encontraba no parecía que se tratara de una mercadería que hubiera estado perdida en el campo, lo que podría tratarse de un hecho reciente".
Afirmó que el envase que se encontró y que tenía los ladrillos de marihuana, era de origen paraguayo, pero ese asunto todavía está en estudio, no conociéndose específicamente que proviene de ese país.
Hasta el momento no hay personas sospechosas que podrían estar implicadas en el caso, "se indagó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero hasta el momento no surge nada, continuando el procedimiento en estas horas", terminó diciendo el Juez Boero.