Por estas horas la Dirección Departamental de Salud de Soriano, está analizando la situación de la población interna del Hogar de Anciano "Ricardo J. Braceras", a partir que dos funcionarias que cumplen tareas allí han sido detetcadas como Covid-19 positivo.
El primero de los casos se dio alrededor del día 15 y se trata de la esposa de un funcionario policial que cumple tareas en la Seccional 11a. de Cardona y el matrimonio reside en Mercedes, inclusive se dio el caso que ella dio primero positivo que su esposo que en el segundo testeo sí se le comprobó positivo.
A partir de ello, se tomó la determinación de enviar a cuarentena a la funcionaria del Hogar de Ancianos, que en las últimas horas se confirmó también como positivo de Covid-19, por lo que no estaba concurriendo a trabajar.
Estas medidas adoptadas como prevención son las que llevan a pensar en las autoridades sanitarias que la población interna no se vería afectada por un eventual contagio de estas funcionarias, esa es la situación que viene analizando la Dirección Departamental de Salud, para saber si hisopa o no a los abuelos allí alojados.