La Prefectura de Colonia investiga el caso de una niña que se encontraba en aguas no habilitadas para baño, sufriendo un principio de ahogamiento en la cantera de Ferrando.
En la tarde de ayer (miércoles), Prefectura recibe llamado telefónico de emergencia, informando que una menor cayó a las aguas de la cantera de Ferrando. Inmediatamente es destacado un móvil al lugar.
Al arribar, se confirman los hechos informados y constata que la niña ya había sido rescatada por bañistas y llevada al hospital local en estado inconsciente.
Se concurre al hospital, donde se realiza entrevista con el padre (quien no estaba en el lugar del hecho), con la madre y su abuela (quienes sí se encontraban en lugar del hecho), las cuales manifestaron que la niña, de 2 años, se encontraba en el borde de la cantera cuando de repetnte se desvanece cayéndose y tragando agua.
Fue rescatada de inmediato y llevada al hospital donde fue reanimada y en estos momentos se encuentra estable, siendo trasladada a Montevideo para más estudios.
la Armada reitera a la ciudadanía que evite ingresar a aguas que no se encuentran habilitadas para su uso, y no descuidar especialmente a bebés y niños, para evitar este tipo de hechos.
Fuente: Prefectura de Colonia - Armada Nacional