Alrededor de 40 funcionarios y médicos de CAMS se encuentran cumpliendo con la cuarentena preventiva tras que se determinara el cierre por 5 días del CTI del Sanatorio Mercedes. Al tiempo que los pacientes de ese sector fueron derivados al CTI de la ciudad de Carmelo..
Fuentes de la dirección de la institución confirmaron a @gesor estas medidas adoptadas de las cuales hemos venido informando ampliamente.
En la tarde de este lunes se realizó una reunión entre los equipos de dirección de los Sanatorios de Mercedes, Dolores y Cardona, con la finalidad de evaluar la situación generada, especialmente en Mercedes, las tareas específicas que deben realizarse y las proyecciones futuras en cuanto a lo sanitario y a lo laboral.
Como se sabe el CTI del Sanatorio Mercedes fue sometido a tareas de desinfección luego que paciente proveniente del Hospital Mercedes fuera detectada como positivo a Covid-19. Esta paciente volvió al Hospital Mercedes, en tanto que el resto que estaba en el CTI fue trasladado para poder desalojar este área y someterla a desinfección. Una tarea de desinfección que debe ser minuciosa, según se nos dijo ya que implica no solo lo edilicio sino todo el material de trabajo para evitar posibles contagios.
En tanto el primer test realizado al personal de esa área arrojó resultado negativo, por lo que el panorama es alentador de que pueda volverse a habilitar el CTI en el corto plazo.
Además se nos indicó que este caso positivo detectado en el CTI tuvo contacto con un caso anterior detectado en el Hospital, y que los dos funcionarios que la mutualista reconoce como casos positivos de Covid- 19 contrajeron la enfermedad fuera del Sanatorio, por lo que,según se indicó, la situación estaría controlada.
De todas formas se continúa con ese trabajo de trazabilidad de los contactos y se evalúa la realización de más hisopados en el personal,en base a la evolución que vayan teniendo los acontecimientos.