Hoy queremos homenajear a un presidente y un ser profundamente republicano. Fue una persona que brindaba en su saludo protocolar, afecto y hay que reconocer que en sus periodos hizo aporte a la institucionalidad con sus políticas públicas, recordamos las palabras de su homólogo, Luis Alberto Lacalle de Herrera, quien lo definía como una persona con dominio pasional y enérgico de las cosas, que se notaba que estaba a cargo, siempre con una sonrisa amable.
Vázquez dejo plasmado que para ser popular no es necesario ser vulgar, que no hay que llevar las cosas a los extremos, fue una persona pragmática, desprendido de la ideología cuando tuvo que manejar su gobierno.
Sigo citando las palabras de su homologo Lacalle Herrera, cuando dijo: que quería el país de Tabaré Vázquez en un sistema educativo, un sistema político y una sociedad que ponga voluntad y lleve la excelencia a lo más alto.
Quiero recordar a todos que su proyección política es muy similar a lo ocurrido con Wilson Ferreira Aldunate en 1988, Líber Seregni en 2004, Jorge Batlle en 2016. Nos dejan, pero quedan en la memoria y a nosotros como políticos, nos queda la vara bien alta.
Simplemente muchas gracias, por tu legado Tabaré Vázquez.
Gracias señor presidente