Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911, hora 5.50 se comisiona personal de Grupo de Reserva Táctica a finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1a. por incidente familiar. En el lugar se establece como víctimas a progenitores de
masculino de 25 años, quien al solicitarle dinero para estupefacientes y ante la negativa de los mismos, comienza a ocasionar daños dentro del inmueble. Procediendo a la detención del mismo, quien se encontraba muy agresivo ante la presencia policial, siendo conducido a dependencia policial. Luego de cumplidas actuaciones, a cargo de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1, fiscal actuante dispuso que el mismo ingrese en calidad de detenido.
Finalizada instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno, Juez Dr. Daniel Píriz dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Javier Castillo Lapaz por “un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial agravado”, a la pena de 10 meses de prisión efectiva.