10 de May del 2013 a las 09:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
No es lo mismo
Tras la derogación del ICIR se aprestan a aprobar el impuesto al patrimonio. En Soriano se piensa cómo invertir ese producido teniendo ya en curso una licitación para compra de maquinarias.

El Senado derogó este miércoles la ley que creó el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR). Ahora los senadores se disponen a votar la nueva ley que sustituirá a la derogada que tenía como objetivo gravar la tenencia de tierra con el fin de evitar la extranjerización de predios rurales y utilizar lo recaudado para mejorar la caminería rural.
Sobre este tema y su incidencia en lo proyectado para destinar a la caminería rural, @gesor dialogó con el Intendente de  Soriano, Guillermo Besozzi quien dijo que el ICIR  "era un fideicomiso de 450 millones de dólares en partidas de 150 millones para todas las intendencias, estamos hablando de mucho dinero donde, el impacto en la caminería y el estatus que le queríamos dar, no va más”
Sobre la nueva tributación  (Impuesto al Patrimonio)  que se encuentra a estudio y que lleva adelante el Gobierno  Nacional  “se van a recaudar 50 millones de dólares al año” señaló Besozzi.
El jefe del gobierno departamental explicó cómo será distribuido y expresó: “el primer año,  el 10% será para la Universidad Tecnológica y el 90% restante para las intendencias, en el segundo año será el 10% para la Universidad tecnológica y del 90% restante se divide 50% para el Ministerio de Transporte y 50% para las Intendencias”.

Sobre lo que recibiría Soriano en el primer año “ni siquiera podemos hablar de plata porque el gobierno ha dicho que no nos va a dar la plata, tampoco los que nos va a dar es maquinaria, tenemos que decirles qué maquinaria precisamos para que ellos compren”.

El jerarca añadió que “Soriano va a tener la maquinaria propia comprada por  licitación con un préstamo del Banco República y algo de la caja  y luego lo que va a pasar es que la plata del Impuesto al Patrimonio el gobierno va a comprar la maquinaria que no se compró, veremos que máquinas vamos a comprar diferentes a las de la licitación”.
Finalmente manifestó que las máquinas van a llegar en diciembre y en setiembre llegarán por la de licitación, "entonces ahora  estamos viendo de no errarle, sobre qué compramos, puede ser algo no solo para la obra de caminería, sino para la de arquitectura”. 

 

(1892)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux