El Consejero Pedrozo inició su gira por esta zona del país e Paysandú, Río Negro, continuando el viernes 15 de enero en Soriano y Flores
La actividad, está motivada en el comienzo del “Programa Escuela de Verano 2021”, que recibe a más de 9 mil escolares, en 136 centros educativos de Primaria de todo el país
Pedrozo compartirá las actividades de la “Escuela de Verano” junto a niños, maestros y padres en un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que este año se privilegiarán los aspectos pedagógicos dando también lugar a la recreación.
Como se sabe este espacio hará énfasis en la atención de niñas y niños de sexto año que presentaron mayores dificultades de aprendizaje durante el año lectivo 2020. Además, se enfocará en escolares de primer y segundo grado que requieran un mayor apoyo.
En Mercedes el maestro Pedrozo comenzará la actividad a las 8,30 hors en la Escuela Nº 1 para seguir en la Escuela Nº 39. Posteriormente se trasladará al departamento de Flores.
Escuela de Verano 2021
El programa “Escuela de Verano 2021” comenzó el martes 12 de enero, involucrando a 9200 niños y niñas en 135 centros educativos de todo el país, los que son acompañados por 135 directores/as, 295 maestros/as, 180 profesores y más de 220 auxiliares.
En el marco de la emergencia sanitaria, la propuesta de “Escuela de Verano 2021” se entiende como una prolongación del año lectivo escolar para fortalecer los aprendizajes y funcionará a través de proyectos presentados por los colectivos docentes, elaborados teniendo en cuenta, además de los contenidos pedagógicos, la cantidad de niños participantes (50, 75 o 100 niños como máximo), la cantidad de docentes y los espacios (cuidando los aspectos necesarios en este contexto de pandemia).
En tanto estrategia de extensión del tiempo pedagógico, la propuesta brindará apoyo al alumnado con aprendizajes descendidos en las áreas básicas: lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. El programa incluirá además la alimentación para todos los escolares participantes, considerando el contexto de crisis que impacta sobre algunas familias y hogares con vulnerabilidades múltiples.
Así la “Escuela de Verano 2021” busca reducir la inequidad en el sistema educativo, poniendo el foco en los sectores de mayor vulnerabilidad educativa y social. Y la comunidad docente, luego de un 2020 cargado de desafíos, continúa con su compromiso y esfuerzo para garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas.