Un niño es llevado de la mano a un gimnasio. Generación tras generación, así empieza el básquet en Mercedes, Soriano. Es una historia vieja y de las lindas que comenzó en 1938 con seis equipos y que continúa vigente y en crecimiento En ese lugar del mundo se es basquetbolista antes de saberlo, antes de ver un partido, mucho antes de tener una pelota naranja.
Esa tradición de tirar al aro se ensancha con el paso del tiempo. Tal vez por eso se parece al corazón. En ese vínculo de básquetbol se forjan amistades, se fortalece la familia, se vive mientras se juega. Muchos de los amigos de hoy son esos con los que compartiste cancha más allá de las camisetas. Pertenecer es un premio.
El crecimiento del básquetbol está en un punto histórico. La Liga, pero sobre todo los clubes y los jugadores con su vínculo laboral, atraviesa un proceso de desarrollo que apuesta a consolidarse. Soriano es una referencia para los de adentro, pero también hacia afuera. Jugar uno de los mejores torneos de Uruguay es siempre motivante.
Como un tejido familiar y de amigos, por pasión y por confianza, para aportar al crecimiento, y para estar presentes y respaldar a los jugadores, así nace Veintitrés, la primera agencia de Soriano que se encarga de representar jugadores de básquetbol.
Formá parte. Sé vos. Jugá con nosotros.
Mintxo (*)
(*) Fermín Méndez: mercedario, periodista de La diaria