(por Martín Corujo) Finalmente la Justicia Letrada de Mercedes envió a la cárcel a Edward Wenceslao Acosta Pérez, de 26 años, por “Dos delitos de hurto agravados en grado de tentativa”, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
Si bien Acosta Pérez fue procesado con prisión por dos delitos, se lo investiga por otros tres hechos delictivos por los que ya habría confesado su autoría ante personal de Seccional Segunda que ha venido trabajando intensamente frente a esta seguidilla de hechos, restando ahora que se retome la instancia judicial por haber determinado el juez que todo continuara en etapa presumarial hasta tanto poder reiniciar las actuaciones.
Cabe destacar que el ahora procesado fue retenido por parte de un vecino del barrio Grito de Asencio que lo vio robar en la zona, realizando arresto ciudadano en las inmediaciones de Constituyente entre Artigas e Ituzaingó, donde el delincuente también había hecho estragos.
De acuerdo a las distintas denuncias que fue recibiendo la policía en la tarde del martes 7 de mayo, se pudo saber que el mismo sujeto había robado no solo en calle Constituyente, sino también en Gomensoro y Vázquez, en Artigas y Vázquez, en Colón y Vázquez, y en Zapicán y Treinta y Tres, desde donde se había llevado distintos efectos.
Tanto los championes que llevaba puestos, como lo ropa que vestía al momento de ser detenido, más el celular que se le ocupó, resultaron vitales para que la policía lo atrapara y los respectivos denunciantes reconocieran como suyos algunos de los efectos que portaba el ladrón.
Con estas actuaciones cumplidas por personal de Seccional Segunda, con el apoyo de GEPO y Radio Patrulla, se logran aclarar 5 delitos tanto en el Túnel como el barrio Grito de Asencio, dos de las zonas que en estas últimas semanas han venido siendo castigadas seriamente a manos de los delincuentes.