08 de January del 2021 a las 00:10 -
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Algunos empresarios hoteleros “se adecuaron a la realidad”
Dijo la Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, evaluando el desarrollo de esta atípica temporada estival.

Con sus altibajos el sector turísticos de Soriano viene sobrellevado las limitaciones  impuestas por las medidas sanitarias y la situación  económica de la región.  Soriano tradicionalmente tiene un turismo interno relacionado a las propuestas  en torno a los ríos, que con  altibajos  viene  funcionando,  notándose un  aumento en el trabajo del sector hotelero. Así lo destacó la directora de Turismo de la Intendencia de Soriano,  Lic.  Elena Laguzzi, quien  al dialogar con @gesor  destacó que el rol que viene  jugando la Dirección de  Turismo es apoyar  y  promocionar al sector  privado, más que en desarrollar  propuestas propias como lo realizaba  en temporadas anteriores, buscando fundamentalmente ayudar a este sector  que está  fuertemente  golpeado en su  economía. “La Intendencia sigue trabajando para promover el turismo. Un turismo seguro, con muchos cuidados. Ha reforzado las cuestiones de promoción de los particulares, haciéndolas más visibles”. Explicando la Lic. Laguzzi  que   se busca promocionar todas  esas actividades  “a nivel de naturaleza,  la  navegación,  las posadas de campo; todo lo que tenga el espacio necesario y el distanciamiento” para brindar la seguridad sanitaria. “De manera que quienes vengan a Soriano  encuentren las actividades  como para tener una estadía, quizá  no muy extensa” pero dentro de esos parámetros.
La Lic. Laguzzi comentó que las medidas adoptadas por el gobierno  al principio del Verano que apuntaban  a   brindar  facilidades  al sector turístico  han repercutido también  en esta zona del país. “Estuvimos haciendo un relevamiento con respecto a cómo ha  sido la capacidad hotelera; y nos decían  que  ha llegado a tener el 67%  de ocupación”. Estas  cifras  corresponden  a  diciembre pasado.  A lo que se  le suma que “Palmar está totalmente ocupado, en cabañas  y hotelería. Pero lo que afecta un montón,  es lo que tiene que ver con las tarifas”. Explicando que algunos empresarios hoteleros “se adecuaron a la realidad, y otros que han mantenido sus tarifas, entonces están compitiendo en desventaja, ya que hay  algunas ofertas más accesibles y amigables con la situación  en general. Hay algunos  hoteles que dijeron, el uruguayo también  está pasado por esta crisis  y adecuó sus tarifas incluso con  alguna flexibilidad en las contrataciones”. Remarcando Laguzzi “algunos supieron  adaptarse mejor a las circunstancias”.
Cabe recordar que el fuerte de las propuestas turìsticas de  Soriano para la temporada de verano tenían que ver con  los eventos,  y con  la captación de turistas   que solían circular hacia el Este,  o que  conformaban los paquetes turísticos que  incluían  a Colonia  y Río Negro; algo que obviamente  en esta temporada no se  pueden  desarrollar.
 
 

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