En circunstancias que personal de Seccional 12a. de Palmar realizaba recorrida por la localidad avistan a un masculino sacar un sillón colgante (hamaca paraguaya) de abajo de una ambulancia, dejándolo a posteriori sobre un árbol; apersonándose en ese momento ante la comisión un masculino mayor de edad con sus hijos (turistas), dando cuenta que momentos antes habían sido amenazados por un masculino quien esgrimía un arma de fuego, brindando descripción de fisonomía y vestimentas del mismo, coincidiendo con el individuo avistado momentos antes. Enterada fiscal de turno dispuso actuaciones.
En cumplimiento a lo dispuesto se procedió a allanar finca de la localidad donde se procede a la detención del masculino Carlos Brunengo Alvarez de 28 años y a su pareja, femenina Luz Fernández Villanueva de 18 años.
Finalizada instancia en Juzgado de Mercedes de Cuarto Turno, Juez de feria Dr. Daniel Píriz dispuso mediante proceso abreviado la condena de Carlos Brunengo Alvarez, como autor de “un delito de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosas expuestas al público y la pluriparticipación, un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos y un delito de amenazas, todo en régimen de reiteración real” a la pena de 13 meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente manera: 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 5 meses en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previamente acordadas.
Respecto a Luz Fernández Villanueva es condenada como coautora de “un delito de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosas expuestas al público y la pluriparticipación” a la pena de 12 meses de prisión, pena que se solicita sea cumplida en régimen a libertad a prueba bajo las obligaciones acordadas previamente.