Mostrar publicidad
05 de January del 2021 a las 15:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
"Fue un milagro que no hubiera alguien herido de mayor gravedad o un final trágico, se escuchó una ráfaga de alrededor de diez disparos"
Así lo narraron testigos consultados por @gesor, respecto del accidente ocurrido con el arma de uno de los guardias de la remesa del Banco República, al subir al camión blindado tras dejar la remesa en la sucursal de Palmitas

Por separado informamos del accidente ocurrido este lunes en las primeras horas de la tarde cuando tras entregar remesa en el Banco República sucursal Palmitas, se retiraba personal del BROU y los guardias de seguridad que acompañan a los camiones blindados que recorren las diferentes zonas del país, en este caso la base establecidas en Colonia para atender a esta zona de Uruguay.
@gesor adelantó que el hecho ocurrió cuando el personal ya se retiraba de la entidad bancaria, al subir el guardia, que en esta instancia se trataba de un funcionario policial perteneciente a la Jefatura de Policía de Colonia y que ocurrió algo que hizo que se accionara el disparador del sub fusil que portaba el guardia y se disparara una ráfaga, ya que no fue solamente un disparo si no varios.
En nota por eparado también dimos a conocer el informe oficial de la Jefatura de Policía de Soriano en el que se expresa que en el lugar "se ubica a un funcionario policial (Agente) caído con sangrado en sus piernas, quien es trasladado en ambulancia a Mercedes para su mejor atención; certificándosele en forma primaria “policía con dos disparos de arma de fuego
uno en pierna derecha con entrada y salida y otra en pierna izquierda, el cual habría quedado alojado en la pierna”.
Actuaciones cumplidas permiten establecer que en momentos que daban por finalizada remesa en mencionado banco y al pretender subirse a uno de los camiones remeseros, accidentalmente el funcionario policial acciona el arma larga que portaba siendo un sub-fusil marca VITYAZ, resultando herido con dos impactos; resultando también herido el encargado de la remesa Sargento S. J. A. A. de 33 años quien fuera diagnosticado “paciente con herida de bala por metralleta 9 mm, lesión no directa.
Pantorrilla de pierna derecha con lesión menor a 1 cm, al momento de la consulta no sangramiento activo. Pulsos periféricos perfectos”.
En el lugar se hizo presente Director de Coordinación Ejecutiva, Jefe de Zona Operacional 3, Jefe de Policía Científica. Se dio intervención a Fiscal de Turno quien dispuso actuaciones.
Posteriormente se establece que la víctima Agente A. S. G. L. de 40 años, fue trasladado a centro asistencial del departamento de Colonia".
@gesor tuvo acceso a dialogar con testigos que señalaron que lo ocurrido y el resultado "fue un milagro que no hubiera un herido de mayor gravedad o un final trágico", ya que aseguraron "se escuchó una ráfaga de alrededor de diez disparos", siendo reiterativos en ese aspectos, "fueron al menos diez disparos los que se escucharon porque fue una ráfaga" y ello coincide con el arma que portaba el funcionario.
Y en ese sentido, @gesor consultó a experto en el manejo de este tipo de armas, quien explicó "llama la atención que al estar retirándose del lugar el arma esté pronta para disparar en ráfaga que no corresponde, si como dice la información de @gesor el policía estaba subiendo al camión no puede tener el dedo en la cola del disparador y algo que es inconcebible que el arma estuviera sin seguro, cuando ya se están retirando, en todo ello hay falla humana que pudo haber terminado muy mal, pero por lo ocurrido lo bueno es que llevaba el arma apuntando hacia abajo, como corresponde, de lo contrario eso hubiera sido una tragedia". 

(4274)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux