05 de January del 2021 a las 11:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fueron trasladados a Montevideo los trabajadores del buque Ky Chororó que fueron confirmados como Covid-19 en puerto de Fray Bentos
Ello ocurrió en la tarde de este lunes y luego de negociaciones para ser alojados en hotel fuera del ámbito familiar para proteger a sus allegados y este lunes se trasladará a los tres que dieron negativo

ANCAP coordinó el traslado a Montevideo de la tripulación del buque Ky Chororó tras confirmarse seis casos positivos de COVID-19. El remolcador se encuentra en el puerto de Fray Bentos.
El jueves 24 de diciembre ANCAP coordinó el recambio de las tripulaciones de sus buques Malva H y Ky Chororó en el puerto de Fray Bentos. Ambas tripulaciones compartieron un bus contratado desde Montevideo.
El día 27 uno de los tripulantes del Ky Chororó manifestó síntomas similares a los de COVID-19, por lo que fue desembarcado y se le realizó un hisopado. Las tripulaciones de ambos buques fueron aisladas y sus operaciones detenidas a la espera del resultado, que fue positivo. El funcionario afectado fue trasladado a su domicilio donde se recupera.
La tripulación del Malva H, integrada por 16 personas, fue hisopada el miércoles 30 y sus resultados fueron todos negativos.
La tripulación del Ky Chororó fue hisopada el sábado 2 de enero y se registraron 6 resultados positivos, todos asintomáticos en ese momento. La evolución de los casos se mantiene en permanente vigilancia y seguimiento.
ANCAP coordinó el traslado de todos los tripulantes del Ky Chororó a sus domicilios en condiciones seguras, así como la desinfección y limpieza profunda del remolcador. Se planifica la continuidad de la operación del buque con una nueva tripulación.
Las embarcaciones Malva H y Ky Chororó transportan combustible desde la refinería de La Teja hacia las Plantas de ANCAP de  Paysandú y Juan Lacaze.
Alrededor de la hora 17.00 de este lunes, los tripulantes de Ki-Chororo, descendieron del buque y subieron al ómnibus que los trasladaría hasta Montevideo.
El servicio estuvo dispuesto desde la mañana, pero la tripulación se negó a desembarcar hasta que ANCAP les asegurara que iban a cumplir la cuarentena en un hotel y de esa forma no pondrían en riesgo a sus familias.
Tras las negociaciones se llegó a un acuerdo y tripulantes afectados de Covid-19, bajaron de la nave con túnicas y máscaras con las que debían llegar a destino.
Este martes, trasladan a los otros tres tripulantes que arrojaron negativo al hisopado realizado. la empresa local Alfatec, será la encargada de desinfectar la embarcación que quedará nuevamente operativa al servicio de la petrolera estatal.

Todo el operativo estuvo bajo la coordinación de autoridades sanitarias y el apoyo de personal de Prefectura Nacional Naval.

(1841)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux