Uno de los ediles oficialistas de la Junta Departamental de Soriano, el Escribano Fernando Vélez Molina, hará un reclamo formal por considerar que el Cuerpo legislativo violó el Reglamento interno durante la reciente sesión que trató el pedido de anuencia de la Intendencia para suscribir un préstamo con el Banco República con miras a la adquisición de maquinaria vial.
En el transcurso de esa reunión -la última bajo la presidencia del Profesor Luis Montero- se generó un intenso debate y cuando aun había ediles inscriptos para hacer uso de la palabra, el Edil Raúl Bruno -compañero de bancada de Vélez-, presentó una moción para que no se continuara con la lista de anotados, por estimar que el tema había sido suficientemente analizado y que la disusión estaba agotada. La moción fue aprobada, razón por la cual el debate se dio por terminado.
Vélez adelantó a @gesor la presentación de un llamado de atención (para que se radique en la Comisión de Asuntos Internos de la Junta), por considerar como anti reglamentario que no se permitiera hablar a todos los ediles que así quisieron hacerlo durante la agitada sesión de la semana que pasó,
Vélez estampará por escrito el reclamo por entender que "los reglamentos están para ser cumplidos".
"La Junta Departamental es un órgano legislativo y de contralor del Gobierno departamental", recordó, agregando que "no puede (la Junta) dar este triste ejemplo a la ciudadanía".
“Con qué autoridad después los ediles les exigimos a los ciudadanos que cumplan las ordenanzas de tránsito, que cumplan las ordenanzas de obras municipales, si nosotros mismos tenemos un reglamento parta manejarnos y lo estamos violando permanentemente”, se preguntó el edil doloreño.
Vélez afirmó que "no es la primera vez que pasa" Asimismo calificó como “flagrante” el hecho de no permitirse hablar a los miembros que habían firmado el respectivo informe de la Comisión que entendió en el caso.