El hecho ocurrió el 9 de diciembre pasado en el asentamiento “El Ombú” , cuando la Policía fue alertada mediante un llamado telefónico al Servicio Emergencia Policial 911.
Personal de la Unidad Respuesta y Patrullaje concurrió al lugar entrevistándose a una vecina quien dio cuenta que su hija J.L.M.M. de 15 años había dado por finalizada su relación con R.E.M.O. de 20 años generándose una discusión por los derechos respecto a la construcción, y que al no llegar a un acuerdo el joven la prendió fuego encontrándose en el interior la adolescente, quien cursa embarazo con cinco meses de gestación.
La joven fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial, al tiempo que los vecinos lograron apagar el fuego.
Concurrió al lugar personal de Policía Científica junto con efectivos de la Unidad Especializada Violencia Doméstica y Género. Enterada Sra. Fiscal Dra. Andrea Mastroianni dispuso detención del joven y la custodia para la adolescente.
El 2 de enero pasado luego de constantes recorridas y vigilancias de la policía por el lugar se logró la detención de R.E.M.O. de 20 años, el cual se encontraba en el domicilio de la víctima. Cumplida la audiencia a nivel judicial se dispuso la condena mediante proceso abreviado respecto a R.E.M.O. como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravada en concurso formal con un delito de incendio” imponiéndosele la pena de 14 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.