Un adolescente deberá cumplir con medidas socio educativas en el INISA en Montevideo y un mayor de edad cumplirá cuatro meses de prisión, al imputársele las lesiones sufridas por un joven de 17 años que fue agredido por una patota. El hecho se produjo el 31 de diciembre pasado, sobre la hora 1,45 en Palmitas, cuando un adolescente de 17 años radicó la denuncia constándose que presentaba sangrado en el rostro. Según relató fue abordado por una patota que lo agredió para robarse un morral con el celular, y llaves, y además le destrozaron la bicicleta en la que se trasladaba.
La investigación policial derivó en ubicar a los agresores, tomando intervención en priera instancia la Juez de Paz Dra. Corrales dispone se informe a fiscalía.
La Fiscal de turno Dra. Andrea Mastroianni dispuso se entregue al mayor responsable la víctima y se continúen la investigación.
Cumplidas actuaciones judiciales en el Juzgado Letrado de Mercedes de 1er turno de Mercedes se dispuso la condena mediante proceso abreviado respecto a E.J.L.F. de 17 años, por la comisión de “tres infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de lesiones personales intencionales, un delito de daño y un delito de hurto, todas en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad su internación en dependencias de INISA-Montevideo, asegurando su permanencia en dicho recinto por un plazo de cuatro meses, brindándole asimismo atención y tratamiento necesario de acuerdo a la problemática relevada por INISA, así como el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.
En tanto R.B.M. de 19 años fue condenado mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de una infracción a la ley penal tipificada como “un delito de lesiones personales intencionales”, imponiéndosele la pena de cuatro meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de libertad a prueba imponiéndole condiciones acordadas.