Dos individuos y dos menores de edad quedaron detenidos a la espera de la instancia judicial luego que la Policía interviniera ante una denuncia por lesiones personales. Ante llamado al Centro Comando Unificado tomó intervención el Grupo de Reserva Táctica, conjuntamente con personal de Seccional Segunda y Unidad Respuesta y Patrullaje en la rambla de Mercedes ante un hecho de violencia. El mismo ocurrió a la altura de calle Varela.
En el lugar fueron identificado cuatro personas, dos de ellos menores de edad, que ante el accionar de los funcionarios policiales comienzan a denigrarlos y amenazarlos. Los cuatro fueron detenidos.
Posteriormente la Policía se entrevistó con la persona que realizó la denuncia, quien dijo que se encontraba con unos amigos en ese lugar, acercándoseles un grupo de unas siete personas increpándolos, y queriendo sustraerles sus pertenencias y bebidas. Estos individuos lograron robarle un casco para moto marca Strong, retirándose del lugar. Pero cuatro de estos quedaron en las inmediaciones, los que fueron detenidos. Fiscalía dispuso que continúen en esa situación las personas mayores, y que los menores de edad fueran alojados en dependencias de INAU a la espera de las actuaciones a nivel judicial.