Ante llamado al Servicio 911, concurre personal de Unidad Respuesta y Patrullaje a finca ubicada en jurisdicción de Seccional 3a. En el lugar se ubica a femenina de 20 años, quien manifiesta que la pareja de su compañera (masculino de 19 años) no la dejaba salir de la finca, pretendiendo mantener relaciones sexuales con ella. Agregando que momentos antes su compañera, femenina de 22 años fue agredida físicamente por el masculino.
Enterada Fiscal de Turno dispuso con autorización de ingreso al domicilio, se proceda al ingreso a la finca y a la detención del masculino, lo que se cumplió con autorización de ingreso de la pareja del indagado, corroborando que fue agredida por él, siendo trasladada a centro asistencial a efectos de reconocimiento médico, certificándosele lesiones.
En cumplimiento a lo dispuesto previa autorización es detenido el masculino identificado como D. A. DL. T., previo a ser alojado en celda de seguridad se procedió a la incautación de sustancias (estupefaciente) que poseía en prendas de vestir a posteriori se le realizó espirometría dando como resultado 1,54 dgrs/a/s. Se dio trámite a Brigada Departamental Antidrogas.
Enterada nuevamente Fiscal actuante dispuso que el indagado permanezca detenido y actuaciones a seguir. Se ampliará.
Cabe señalar que el hecho de intentar forzar a mantener relaciones sexuales a la compañera de su pareja ocurrió cuando ésta había concurrido a trabajar y allí tomó conocimiento al llamarla su compañera de lo que estaba sucediendo, y en el mismo trabajo la habían autorizado a retirarse porque se le notaba que había sido golpeada, y al enterarse de esta otra situación, ambas concurrieron a presentar la denuncia. La joven al parecer viene sufriendo episodios de violencia doméstica desde hace un tiempo y no se animaba a denunciar por temor, pero esto llevó a la intervención policial y al enterarse a la Fiscalía, ésta dispuso una serie de actuaciones.