Como lo han hecho el diputado José Amy, el diputado Gonzalo Novales y edil Luis Rico, en la mañana de este miércoles delegación de la Comisión Departamental del Partido Nacional se reunió con el jefe de Policía, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez. El grupo estuvo integrado por el Presidente Jorge Rodríguez Britos, los secretarios Raúl Maglione y Glorida Izaguirre, Lourdes Cerchi y los ediles Raúl Bruno y Nilda Costa. El tema central del encuentro fue el de conocer la visión del Jefe de Policía sobre el momento de inseguridad que vive en Soriano y en especial Mercedes, a la vez de conocer el estado de situación de la Jefatura en materia de recursos humanos y materiales para realizar la labor de prevención y represión.
Al término del encuentro, @gesor recogió la palabra del Presidente de la Departamental blanca, Jorge Rodríguez Britos, quien comenzó señalando que fue "una fructífera reunión con el Jefe de Policía, en nombre del Partido Nacional con integrantes de la Departamental y ediles, poniendo a disposición nuestra fuerza política para colaborar en lo que podamos ser útiles para ayudar a enfrentar la ola delictiva especialmente en Mercedes, una preocupación que los vecinos están haciendo sentir. Considero que el encuentro fue muy constructivo, pusimos al Partido a disposición del Jefe para mejorar la seguridad y tenemos algunas tareas pra hacer. Hay muy buena voluntad para tratar de encontrar soluciones".
En cuanto a los recursos humanos y materiales, Rodríguez Britos dijo que el Jefe volvió a expresar que "faltan funcionarios para poder cumplir con las tareas que le corresponden a la Policía, el jefe indicó que pidió 50 cargos y no tuvo respuesta, en la actualidad se precisarían más que esa cantidad, es un planteo muy necesario. Y para patrullar se precisa gente, cosa que hoy no hay, pero a la vez ha solicitado el envío de patrulleros y si bien le han enviado algunos, son pocos, está tratando de hacer lo mejor posible".
Rodríguez Britos hizo un llamado a los vecinos, "tenemos que juntarnos, los que pensamos que somos buenos, para enfrentar a la delincuencia, porque ello está unidos y nosotros desunidos, en ese sentido debemos colaborar todos con la Policía y en ese sentido el jefe se mostró partidario de la conformación de las comisiones barriales para trabajar en conjunto con la Policía intercambiando información y apoyando la tarea de las fuerzas del orden".
A nivel del Partido Nacional, apoyará gestiones ante las autoridades pertinentes, "para el envío de funcionarios y algunos otros planteos que daremos a conocer en su momento. Le expresamos al Jefe de la disposición partidaria a trabajar en conjunto porque en esto va el bienestar de los vecinos, aquí no se puede utilizar un tema tan sensible como éste para hacer política, lo nuestro es unir esfuerzos y encolumnarnos detrás de la Policía que es quien tiene la competencia en el tema, pero no podemos dejarla sola. Pero hay una realidad, los vecinos con razón expresan que deben estar encerrados mientras los delincuentes andan sueltos, y ante esa preocupación no podemos hacer oídos sordos, por eso el Partido Nacional la transmitió al jefe y se puso a disposición, hay un desafío por delante, el de organizarnos para autodefendernos como sociedad colaborando con la Policía".
A su vez el edil Raúl Bruno, que estuvo en la reunión de vecinos realizada en sede del club Nacional, trasladó al jefe las inquietudes presentadas allí por los ciudanos que se reunieron preocupados por la situación que les toca vivir en los barrios Artigas, Köster y Túnel.