La Brigada Departamental Antidrogas dependiente directamente del Jefe de Policía de Soriano, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Dolores a cargo del Jefe de Zona Operacional II Crio. Ruben Martínez, llevaron adelante procedimiento a través del cual en el marco de controles de rutina, detuvieron en esa ciudad a una joven que transitaba con un paquete.
En el rastreo del paquete pudo saberse que la femenina Tahily Menéndez Cabrera de 19 años, lo había levantado desde el local de Agencia Central de Dolores, proveniente desde Montevideo, y que una vez abierto, con la anuencia de la Fiscalía de Dolores a cargo de la investigación pudo constatarse la presencia de un kilo de marihuana prensada y alrededor de 200 gramos de pasta base, por lo que quedó detenida por orden de la Fiscal de turno.
Este sábado en la mañana se realizó en el Juzgado Letrado de Dolores, audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía y a cargo del Juez subrogante Dr. Dany Atahides (foto), en la que se procedió a formalizar la investigación sobre Menéndez Cabrera por la autoría de un delito de introducción en tránsito de estupefacientes en grado de tentativa y en calidad de autor.
Si bien se solicitó por parte de Fiscalía la prisión preventiva, debido a su condición, que está cursando embarazo, a solicitud de la Defensa de la imputada, el Juez dispuso mientras que se avanza en el proceso, la prisión domiciliaria de la imputada por el término de 90 días, con vencimiento el 21 de marzo de 2021.
Paralelamente se estableció la realización de controles policiales aleatorios con la finalidad de verificar el real cumplimiento de la medida y a la vez se coordine el control del embarazo con profesional correspondiente.
La Fiscalía de Dolores había solicitado la prisión preventiva entendiendo que se trata de un delito de tal entidad que el impacto social que tiene es de por sí un peligro. Esto en el entendido de las conductas lesivas de diversos bienes jurídicos que tienen relación con los estupefacientes. Asimismo porque la imputada está vinculada a los testigos por lo que puede influenciar su declaración y de esta manera entorpecer la investigación.
INFORMACION POLICIAL: Ante procedimiento realizado por personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 2 conjuntamente con personal de Brigada Dptal. Antidrogas, se procede a la identificación y detención de femenina de 19 años, quien pretendía recibir encomienda a su nombre por agencia de ómnibus, conteniendo la misma estupefacientes (sustancia vegetal símil marihuana y
sustancia en piedra símil pasta base).
Enterada Fiscal actuante dispuso la detención de la indagada y actuaciones.
En la fecha finalizada instancia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo turno, Juez Letrado Dr. Dany ATHAIDES dispuso la formalización respecto a T. M. C., por la autoría de “un delito de introducción en tránsito de estupefacientes en grado de tentativa y en calidad de autor”, disponiéndose para la misma prisión domiciliaria por el término de 90 días.