Desde la Dirección del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes se comunicó que ante la escasez de sangre para transfusiones debido a la reducción en las donaciones voluntarias durante este tiempo de pandemia de COVID-19, ha organizado una jornada especial de donación.
Con el fin de minimizar riesgos y prevenir infecciones se dispuso un sistema de bioseguridad para proteger tanto al personal de salud como a los donantes, que incluye elementos de protección personal y distanciamiento físico.
La jornada de donación de sangre será este lunes 21 de diciembre de 8.00 a 12.00 y de 14.30 a 17.00 horas, en "El Rosedal" de la rambla de Mercedes.
¿Quiénes pueden donar durante la pandemia de COVID-19?
Personas sanas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos, que no tengan síntomas similares a la gripe y que no hayan tenido contacto directo con un caso confirmado de COVID-19 y, de haberlo tenido, contar con resultado de hisopado negativo.
Deberán presentarse con cédula de identidad vigente y en buen estado, con ayuno de sólidos y lácteos de entre 4 y 6 horas y, un descanso nocturno de al menos 6 horas para quienes se presenten en la mañana.
Previo a la donación se realizará una evaluación médica de aptitud.
A su vez desde la organización se informa que estará entregándose constancia para quien deba presentarla en el lugar de trabajo que actuó como donante de sangre.