Durante un lustro y por este medio a quienes agradezco, me he referido a la palabra ENCRUCIJADA que no es otra cosa que un cruce de diferentes caminos que se nos presentan y debemos entre todos resolver y saber a ciencia cierta cual de ellos tomar para llegar a buen puerto o destino, así sería. Consultar diccionario de la Real Academia Española, de ser necesario.
Ayer... las inundaciones, hoy la seca, en el mundo los huracanes, terremotos, epidemias, y dale que va.
En el país, años hablando de las drogas y los males que ocasiona a TODOS pero sigue, al igual que los homicidios por la causa que fueren y continúan, la indigencia y la pobreza está igual, pasaron 15 años de que los partidos fundacionales salieron de la cancha e ingresaron otros de distinta ideología y continuó, cambiamos de signo político partidario y...
Ahora nos tocó nuevamente una seca, la que se puede revertir, y la COVID-19 la pandemia que azota al planeta Tierra, lugar donde vivimos, trabajamos, descansamos y gozamos algunos de libertad plena, más otras aleluyas.
Creo que es tiempo de reflexionar -palabra que mucho uso cuando escribo- entre todos sin tener en cuenta credos, razas, sapiencia y demás, tenemos problemas pero todo se puede resolver mirando juntos un solo horizonte, salir de ESTA NUEVA ENCRUCIJADA, pues el virus nos puede atacar a todos, ricos, pobres, blancos, pardos, con enfermedades, sanos, niños, jóvenes, veteranos.
Deseos de todos y cuando digo todos, nos preocupemos por salir adelante, en este momento que nos está tocando vivir, y me incluyo, dejemos que los profesionales en cada materia puedan trabajar sin que nadie ponga palos en sus ruedas, pues los científicos son los que pueden y creo lo están haciendo, sacarnos a nosotros como población y al gobierno como autoridad, hacia el camino correcto que debemos seguir y saldremos así lo creo, de esta encrucijada, pues los habitantes de la Tierra debemos seguir el camino, siempre mirando el futuro por escabroso que fuese, juntos TODOS podremos.
Mezquinos seríamos si pensamos por uno mismo, puesto que somos familia, integrantes de una colectividad y pobladores de este mundo, al cual ya hemos agredido de distintas maneras, que creo nos está llevando al lugar que hoy día hemos alcanzado, deberíamos habernos unido no ahora sino desde hace mucho tiempo, algo difícil de alcanzar por ser humanos, pero lo que no hemos hecho aún lo haremos desde ahora, dejando de lado ideologías, fanatismos, que el tiempo no se detiene, el hombre o mejor expresado, nosotros, paremos un segundo y miremos lo que hoy el mundo vive, mis respetos por la pérdida de vidas en este año causadas por el virus.
Para que quienes nos guían porque lo que hay sobrevolando la tierra es un mal invisible que ataca, por esa causa debemos defendernos, siguiendo a rajatablas los que indican los expertos, sin perder nuestra libertad que mucho debemos valorar y cuidar, al igual que la salud de todos.
Fuerza, fe y confianza que se sale, todo lo que empieza termina, todo pasa, todo vuelve.
Cumplamos con lo elemental, usando barbijo, lavando nuestras manos y guardando distanciamiento, mi derecho va hasta donde empieza el tuyo y el tuyo termina cuando comienza el mío, respetarnos no está de más en estos tiempos y debería ser siempre así.
Parafraseando a la Dra. Rando, no ser alarmistas, sí ser realistas. No los canso más, pues nos están atomizando (no quiero hacerlo) y hay otras enfermedades que se deben de atender, y no olvidar a quienes están día a día enfrentando esta situación que es de gran responsabilidad y estresante.
Con los años que he vivido aprendí entre otras cosas fundamentales que, el dinero manda y que el hombre es el verdugo del propio hombre, no aprendí nada creo con lo que expongo, pues muchos obtienen su dinero trabajando y en estos momentos el hombre cuida al hombre. Cuidándote te cuidas y nos cuidas. DNI. 2.518.760-7.