Un llamado al Servicio Emergencia Policial 911 alertó de un incidente ocurrido en la una casa de la zona de la Seccional 3era. Según se pudo establecer una mujer fue víctima de agresión por parte de su pareja, quien al momento de ser detenido agredió físicamente al personal policial que intervino.
Tomó participación en este hecho la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género y Fiscalía, que dispuso que el hombre permaneciera detenido a la espera de la instancia judicial.
En la fecha víspera, la Juez Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Dra. Ana Fuentes, dispuso la condena mediante proceso abreviado respecto a F. E. G. de 42 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato este último en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, imponiéndole la pena de doce meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con las obligaciones previamente acordadas.